Perpetuum vestigium. Testimonio de la fuerza del instinto artístico del maestro Jerzy Drozd, la colección Obsession aparece como elemento originario de la firma JERZY DROZD, pero ante todo como vestigio perpetuo del sentimiento ingenuo de todo verdadero artista que busca una imagen paralela del ensueño y la manifiesta en el mundo en una metáfora.
En un supremo esfuerzo por transfigurar las formas rígidas del bajo eléctrico en fluidas líneas orgánicas, el maestro Jerzy Drozd se identifica completamente con la Naturaleza y diseña así sus primeros instrumentos como un todo continuo, sin aristas, sin cortes. Pues la Naturaleza, como la música, engendra esplendor de su propia sustancia, y renace sin cesar; no otra cosa nos quiere decir la forma de los cuerpos en que se presenta la colección Obsession.
Aquí debemos advertir que esta armonía, tan apasionadamente admirada por los amantes del bajo electríco, no es en manera alguna un fenómeno tan sencillo. Frente a la tradicional configuración de 24 trastes, el maestro Jerzy Drozd concibe su primer Obsession en versión 28 trastes, y por esto es con lo que con JERZY DROZD comienza para el bajo eléctrico una nueva era.
La colección Obsession es, por tanto, lo primero y universal, y por esto mismo puede también sufrir objetivaciones diversas en modelos diferentes. Con una fecundidad incansable, la colección Obsession hace saltar en torno suyo, como una lluvia de estrellas, siete modelos con características técnicas y estéticas propias.